Convocatoria de plazas de Trabajo Social al Ministerio de Trabajo y Economía Social 2023

El pasado 31 de mayo de 2023 el BOE.ES publico una convocatoria de empleo publico para la categoría de Trabajo Social. Se os resalta lo mas importante por si veis que esta puede ser una oportunidad.

Numero de plazas: 12 más una por cupo de discapacidad.

Plazo de presentación de la solicitud: hasta el 28 de junio.

Tasa de exámen: 23,33 euros.

Organismo convocante: Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Proceso selectivo de Concurso-Oposición en el que:

La oposición consta de tres exámenes: tipo test de 60 preguntas, dos temas a desarrollar y un tercer examen de resolución de caso práctico (estos dos últimos hay que leerlo en público)

Superada la fase de oposición empieza la de concurso en la que cuentan los méritos de experiencia laboral en un máximo de 30 puntos y formación en un máximo de 3. Los méritos solo se cuentan en el caso de aprobar los tres exámenes.

El temario consta en total de 47 temas, 15 de común y 32 del específico.

Antes de decidir si presentarte o no, lee detenidamente las bases que están publicadas en la web: https://funcionpublica.hacienda.gob.es/funcion-publica/ep-pp/empleo_publico/procesos-selectivos/laboral_fijo/Laborales_2020/2020-Ministerio-de-Trabajo-y-Economia-Social.html

Marcar el enlace permanente.

4 comentarios

  1. Noelia Malarino Vega

    Buenas, primero Gracias por todo tu trabajo.
    Dónde podría encontrar los temas sin tener que apuntarme a una academia?

    • Hola, debes buscar en internet tema por tema, tanto leyes como material bibliografico. Si no lo sabes hacer por tu cuenta debes contar con profeisonales que te ayuden.

  2. Hola Rocío! cómo estás? mi nombre es Ronte y me gustaría saber si viostras vendeís el temario de las siguiente convocatoria de la junta para Trabajadores Sociales, en las bases pone que es para estabilización pero también para acceso libre, y el temario son 36 temas, ¿Vosotras vendéis esos 36 temas? muchas gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *