Procesos Selectivos en Oposiciones

¿Cómo se desarrollan los procesos selectivos?

Pues en todos los grupos la selección de candidatos se puede realizar de la siguiente forma:

OPOSICIÓN

El proceso selectivo por oposición consiste en la valoración del candidato o candidata exclusivamente a través de examen, esto es, quien saque más nota, se queda con la plaza fija.

CONCURSO – OPOSICIÓN

Primero se realiza el exámen y quien lo supere accede al concurso que es la suma de los méritos por experiencia laboral, formación… Entre los dos procesos, exámen y méritos, no se hace una media, sino por porcentajes donde el examen suele contar más.Con este sistema de selección hay muchas dudas, ¿Cuánto puntúan los méritos? ¿Qué cursos puntúan? Pues todo depende de cada convocatoria y grupo al que optar.

CONCURSO

Proceso selectivo que consiste únicamente en la contabilización de los méritos alegados al puesto

Y, finalmente, algo que hay que tener muy en cuenta en todas las oposiciones que la forma de examinar (si es test o desarrollo) así como los méritos y todo lo relativo al proceso selectivo se encuentra regulado en las BASES que es el documento que acompaña a la convocatoria.

Acuérdate que antes de la convocatoria (donde presentas tu solicitud para presentarte al proceso selectivo) sale la OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO, que es donde anuncian que plazas y para que organismos van a convocar. Toda la información de oferta de empleo y convocatoria se anuncia diariamente en los boletines oficiales BOE, BOJA, BOP.

Comentarios cerrados.